El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que se reactivaron los operativos de seguridad y vigilancia en los límites de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro para evitar el robo en contra de transportistas en las carreteras.
Explicó que los operativos se reforzaron en los tramos carreteros de Lagos de Moreno, León y Aguascalientes debido a los reportes que han tenido las autoridades de las entidades, sobre el robo a camioneros.
Señaló que cada estado realiza sus estrategias de seguridad, para evitar la comisión de delitos, en lo que le corresponde a Guanajuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, mantienen la vigilancia en la carretera para evitar el paso de delincuentes.

Cabeza de Vaca Appendini aseguró que en el caso de la vigilancia en los límites con Querétaro, desde hace un año se lleva a cabo un operativo con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado vecino, e incluso añadió que en este tramo se ha registrado disminución del 65 por ciento en la comisión de delitos carreteros.
Por último, dijo que en los operativos se ha logrado varios aseguramientos y detenidos, así como el decomiso de bodegas donde se almacenaba droga y equipo táctico.