Irma Mandujano García, tesorera municipal de Guanajuato, informó que hasta el momento de ha registrado al menos el 82 por ciento de la proyección anual del impuesto predial, sin embargo, todavía falta esperar los meses restantes para saber si se cumplen las expectativas.
Explicó que la respuesta de los cuidadnos ha sido favorable a pesar de que todavía la ciudad se está recuperando de los efectos de la pandemia.
Adelantó que al momento se han recaudado 90 millones de pesos, dinero que posteriormente se utilizará en obras públicas, alumbrado público, pavimentación de calles y seguridad.

La tesorera municipal, dijo que los contribuyentes que cumplieron a tiempo con el pago del predial tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil y las motocicletas, por lo que el Ayuntamiento busca que el proceso del concurso sea más ágil.
Agregó que en los próximos días el Ayuntamiento decidirá los proyectos en que se investirá el dinero que se ha acumulado.
Finalmente dijo que los recursos que se recauden por el pago de los permisos a comerciantes de los mercados municipales también serán aplican en proyectos de infraestructura para la ciudad.
