Tunde comunidad LGBTI en redes sociales a Margarita Rionda Salas

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local del PAN, Margarita Rionda Salas, fue criticada en redes sociales, pues mientras difunde la imagen del magistrado electoral  de la comunidad LGBT Ociel Baena, en el Congreso no ha apoyado las iniciativas a favor de la diversidad sexual.

Y es que Rionda Salas, subió a su cuenta de Twitter, un video de Ociel Baena, primer magistrado no binario del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, lo que le generó críticas de la comunidad LGBTIQ, quienes la calificaron de incongruente por su resistencia a legislar por los derechos de la diversidad sexual.

En entrevista, el presidente de la organización Amicus por los derechos LGBT, Juan Pablo Delgado, expresó que la diputada, pese a resistirse a legislar iniciativas por la diversidad sexual, difunde este video para aprovecharse de la importancia en redes de Ociel Baena.

Juan Pablo Delgado comentó que ya recibió respuesta por parte de Rionda Salas, quien lo invitó a una reunión, la cual dijo aceptará para tratar asuntos relacionados a iniciativas a favor de la comunidad.

Expuso que en la reunión se espera que Rinda salas se sume a la iniciativa que se discute en la comisión de Educación, para erradicar el bullying contra alumnos LGBT en las instituciones académicas, pues con su voto y el de la oposición se podría avalar la propuesta.

Juan Pablo Delgado, la diputada Dessiré Ángel Rocha de Movimiento Ciudadano, y varios integrantes de la comunidad LGBTI, se volcaron contra Rionda Salas en Twitter tras la publicación del video.