A veces no es conveniente incluir en la administración municipal a los organismos ciudadanos 

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Alfonso Borja Pimentel, expresó que no siempre es conveniente el poder consolidar a rescatistas voluntarios, como un organismo gubernamental, dado que se pueden enfrentar a la falta de presupuesto. 

Esto al ser cuestionado sobre si sería conveniente esta medida para que los cuerpos de emergencia, como los bomberos, puedan acceder a fondos que les permitan fortalecerse y brindar un mejor servicio a la población. 

Borja Pimentel, expresó que esta alternativa debería de ser analizada, sin embargo, cuando se deja una tarea solamente bajo la responsabilidad del gobierno, existe la posibilidad de enfrentarse a la falta de presupuesto. 

El también integrante de la comisión de Medio Ambiente, reconoció el trabajo que realizan para la población, las personas que conforman asociaciones civiles de todo tipo. 

Agregó que si bien hay una falta de apoyo de parte de las instancias federales, como el debilitamiento de la Comisión Nacional Forestal, no se trata de echar culpas, sino contribuir de manera integral para evitar incendios forestales. 

Este fin de semana, se registró un incendio forestal entre las comunidades de La Sauceda y Campuzano en Guanajuato capital, que consumieron más de mil hectáreas