Guanajuato, Gto. Además de detener y sancionar a quienes filtren imágenes íntimas sin consentimiento, hay que trabajar en el fomento de una cultura para no solicitar ni difundir este tipo de contenidos, manifestó la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Bermúdez Cano.
Lo anterior después de que autoridades irapuatenses, dieron a conocer la detención de Raúl “N”, de 22 años de edad, quien solía acosar mujeres, grabarlas y difundir imágenes en un grupo de telegram con más de mil 600 usuarios.
La también diputada por el distrito XI de Irapuato, en primer lugar celebró que las autoridades irapuatenses, hayan implementado medidas de reacción para lograr la detención de este agresor sexual.

La diputada expresó que pese a las detenciones, no hay legislación que sea suficiente para combatir este tipo de conductas y la difusión de imágenes íntimas por plataformas digitales.
Si bien dijo que hay una Ley contra la violencia digital, Susana Bermúdez manifestó que se debe trabajar en prevenir que las personas sean parte de estas conductas.
Cabe recordar que Raúl “N”, ya había sido denunciado con anterioridad a través de redes sociales, y la propia ciudadanía irapuatense había solicitado la intervención de las autoridades.