Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, manifestó que para evitar riñas, los bares y las cantinas deben de acatar su responsabilidad para mantener el orden dentro de los establecimientos en coordinación con las autoridades.
Debido a que uno de los atractivos de la capital es su variedad de entretenimiento nocturno, las riñas son uno de los principales conflictos que se presentan al interior y exterior de los bares y cantinas.
En entrevista, Samuel Ugalde expuso que las riñas son impredecibles y no siempre están ligadas al consumo de alcohol, sin embargo, el tener presencia de seguridad, puede inhibir estas conductas.

Puntualizó que si hay una buena colaboración para que los equipos de seguridad de los bares y cantinas, así como los agentes policiales, puedan reaccionar de inmediato ante cualquier conato de bronca.
Sin embargo, expresó que los propietarios de bares y cantinas asuman su responsabilidad y no únicamente eviten las riñas al interior, sino también contribuyan a que las broncas no se amplíen a la vía pública.
Cabe recordar que hace mes y medio se reportó una riña entre empleados del bar El Reto y clientes, donde un hombre resultó con una pierna rota, a lo que se suma las agresiones con un objeto de vidrio que una mujer ejerció contra otra afuera de un bar de la calle Alonso este fin de semana.