Busca alcalde la donación de caballos para conformar la policía montada

Compartir

Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal de la capital cuenta con el proyecto para conformar la Policía Montada, sin embargo, carece de caballos para ponerla en funcionamiento, por lo que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, anunció que está buscando que el Ejército Mexicano y autoridades de San Miguel de Allende y León de puedan donar algunos equinos. 

Explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya cuenta con los remolques para el traslado de los caballos y su base estaría ubicada en la zona sur de la ciudad, pero falta conseguir los caballos para que los elementos puedan comenzar las labores de vigilancia primeramente en la zona centro. 

Posteriormente, los jinetes de la Policía Montada se encargarían de llevar a cabo labores de vigilancia en las comunidades para prevenir el abigeato, es decir el robo de ganado. 

El presidente municipal dijo que se pretende que la Policía Montada inicie sus labores en agosto, una vez que se concrete la donación de los equinos y se cuente con el lugar adecuado para su resguardo 

Por otra parte, dijo que se ha logrado disminuir hasta un 21 por ciento la percepción de inseguridad, por lo que para lo que resta de su administración es importante trabajar en materia de prevención del delito. 

Por último, que la capital ha logrado disminuir los índices de inseguridad y para reforzar la prevención se entregaron 2 millones de pesos para la Subsecretaria de Prevención que encabeza Luis Rivera Almanza para la compra de cámaras de vigilancia para los Comités Vecinales.