Cabildo infantil capitalino exige mejores condiciones de seguridad y alumbrado público  

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante la toma de protesta del Cabildo Infantil y Juvenil 2023, los pequeños regidores exigieron mejorar la seguridad pública y el servicio de alumbrado público para sentirse tranquilos. 

Al tomar la palabra durante sesión del Ayuntamiento Infantil, los integrantes solicitaron apoyo para mejorar las condiciones de sus planteles educativos y construir bardas más altas para evitar robos en las escuelas, además se comprometieron a trabajar en estos temas en conjunto con los padres de familia, autoridades educativas y con las autoridades municipales. 

Un ejemplo es el de la pequeña regidora Arlet Anguiano Palacios, quien mencionó que su preocupación es tener una escuela digna y segura. 

El Cabildo Infantil y Juvenil tiene un periodo de un año, en el cual los integrantes buscarán ser líderes en sus escuelas y entorno para trabajar en los temas que expusieron. 

Esmeralda Cabrera Álvarez, propuso trabajar para construir un parque en la comunidad de Santa Rosa con ayuda de las autoridades para evitar que los niños se expongan al peligro en las calles. 

Por último, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña se comprometió a entregar las propuestas de los niños a los regidores y atender las peticiones que hicieron a la brevedad posible sobre todo en la instalación de luminarias en la vía pública.