Guanajuato, Gto. Las camionetas blindadas para los elementos de seguridad de Guanajuato Capital, son una buena herramienta de protección, pero no garantizan la seguridad total de los agentes.
Así lo manifestó el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas, al ser cuestionado sobre la posible compra de dos camionetas blindadas para elementos de seguridad de la capital, después del homicidio del subsecretario operativo, Alejandro Camacho Escobar.
El también integrante de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, expuso que siempre será una buena medida, pero también, es necesario fortalecer la capacitación y los protocolos de protección de agentes.

El legislador panista también comentó que una buena medida para garantizar que los elementos policiales tengan un buen desempeño, son las constantes pruebas de control y confianza.
Sin embargo, Rolando Alcántar expresó que al igual que en el caso de la compra de unidades blindadas o mejor equipamiento, las pruebas de control y confianza no son una garantía en un desempeño policial adecuado.
Los exámenes de control y confianza, son una herramienta implementada para garantizar que las corporaciones tengan perfiles confiables y capaces de desempeñar su función.