Consejo municipal de participación escolar ayudará a disminuir los abusos en estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Educación y Cultura, Jesús Antonio Borja Pérez, informó que recientemente se formó el Consejo Municipal de Participación Ciudadana que se coordinará con las dependencias educativas y jardines de niños, escuelas primarias y secundarías para revisar los casos de abuso o violencia en los planteles educativos.

Dijo que los 260 planteles educativos de jardines de niños, primaria y secundaria que existen en Guanajuato capital, recibirán pláticas de prevención y el autocuidado para tratar de disminuir los casos de bullyng.

Mencionó que el consejo está integrado por 18 personas entre titulares de dependencias, maestros y padres de familia también recibirán capacitaciones y talleres para que puedan actuar ante cualquier situación de riesgo o cuestiones académicas.

Dijo que los consejeros y alumnos serán integrados al programa de Planet Youth, para que puedan trabajar coordinados en actividades contra las adicciones.

Borja Pérez, explicó que se pretende atraer recursos económicos por parte del estado y la federación para el próximo ciclo escolar para mejorar las condiciones de los planteles educativos.

Por último, comentó que con esta designación, los integrantes podrán exponer las necesidades de cada escuela ante las autoridades con la finalidad de presionar apoyos para los planteles educativos y conseguir programas académicos