Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local, Víctor Zanella Huerta, manifestó que independientemente de los resultados del estudio de percepción de servicios públicos de la auditoría Superior del Estado, lo importante es tener estos datos para buscar áreas de mejora.
De acuerdo con una evaluación sobre la percepción ciudadana sobre el manejo de recursos para servicios públicos, elaborado por la Auditoría, posiciona a Salamanca, Villagrán y San Luis de la Paz, como los peor evaluados.
En primer lugar, Zanella Huerta señaló que “lo que no se mide, difícilmente no se puede mejorar”, por lo que este estudio cumple con su función de saber la opinión ciudadana, en cuanto al uso del erario para los servicios públicos.

El legislador, recordó que desde hace algunos años se han conformado medidas para fortalecer la fiscalización, como ejemplo puso la gira de trabajo realizada durante el año pasado.
Zanella Huerta, aseguró que este estudio se llevará a cabo de manera anualizada, lo que permitirá tener una opinión certera de la ciudadanía en cuanto a la prestación de servicios públicos.
Víctor Zanella puntualizó que estas encuestas de percepción ciudadana, que fueron incorporadas a los trabajos de la Auditoría recientemente, son una herramienta adicional a la revisión de las cuentas públicas en pro de la fiscalización de recursos.