Falta adecuar la normativa para que aplique la justicia cívica en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Para que entre en vigor la justicia cívica en Guanajuato es necesario adecuar la normativa, informó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.

Desde julio del año pasado se anunció que entraría esta modalidad, la cual consiste en que los detenidos por alguna falta administrativa o en el operativo alcoholímetro, realicen una actividad en beneficio por la sociedad.

A pocos meses de cumplirse un año desde que se anunció la justicia cívica para Guanajuato, la misma todavía no se aplica porque se debe adecuar el reglamento, así como modificar el nombre del Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que se requiere invertir económicamente para adecuar los espacios en donde estarán los dos juzgados.

Cuestionado sobre si el municipio va retraso para esas labores, Navarro Saldaña dijo que trabajan de acuerdo a los recursos económicos que tienen para hacer las modificaciones.

Sin embargo, sostuvo que la justicia cívica aplicará en la ciudad y se busca inhibir que se comentan faltas administrativas, aunque si son residentes se les dará una amonestación y posteriormente una multa económica.

Las actividades que realizarían los detenidos serían contribuciones a la sociedad, como barrer parques, pintar muros, reparar mobiliario público, por mencionar algunos.