Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, pidió al Ayuntamiento de Guanajuato trabajar urgentemente en la regularización de los predios irregulares, para poder ayudar a las familias con programas sociales y la reubicación a un terreno donado por la administración municipal.
Y es que este fin de semana un incendio consumió tres jacales improvisados como viviendas, en la colonia La Venada, cerca de Marfil, en el que afortunadamente únicamente se registraron daños materiales.
Debido a que los afectados habitan de manera ilegal el predio, las autoridades municipales no pueden ayudarlos, además la zona es considerada de riesgo por parte de Protección Civil.

El presidente mencionó que se tienen detectadas a personas que ofrecen terrenos en la zona a pesar de que no son dueños y defraudan a la gente, motivo por el que pidió a la ciudadanía, que evite hacer este tipo de compras, ya que es un patrimonio que es ilegal.
Dijo que desde el inicio de la actual administración, propuso al Ayuntamiento regularizar los terrenos para poder ofrecer los servicios a los habitantes.
Finalmente, pidió denunciar a las personas que sean sorprendidas vendiendo terrenos que no son suyos, u ofreciendo un lote en alguna zona considerada de riesgo.