Fentanilo debe de combatirse desde este momento: Camacho

Compartir

El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso local, Martín López Camacho, independientemente de que el fentanilo no es un problema de salud pública, ya se deben encender alertas para evitar su consumo.

En entrevista, el legislador, señaló que a diferencia de Estados Unidos, el consumo de fentanilo no es un problema de salud pública, pero algunas autoridades ya han detectado a personas que consumen esta sustancia.

Dijo que las autoridades federales y locales ya deben de trabajar en detectar a posibles precursores de la venta de esta droga para evitar que el fentanilo llegue a las calles.

El panista, mencionó que el daño que genera el fentanilo a la salud es grave, muestra de ello es que en 2017, en Estados Unidos del total de las personas que murieron por sobredosis, el 58 por ciento había consumido esta sustancia.

Martín López apuntó que tanto desde la comisión, como en la Convención Legislativa en Materia de Seguridad, hay total disposición de apoyar a la Secretaría de Salud en el combate al fentanilo.

Martín López , destacó la implementación de estrategias de combate a las adicciones como el modelo Planet Youth, cuyos resultados son a corto, mediano y largo plazo.