Hoteles de la capital están a favor de reubicar a vendedores ambulantes y mover los eventos del centro  

Compartir

Guanajuato, Gto. Para cuidar la imagen de la ciudad y promocionar los sitios turísticos, Luis Alberto Espinosa Orozco, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, se pronunció a favor de reubicar a los comerciantes semifijos.

Mencionó que también sería importante mover los tianguis que se colocan en calles como Sopeña, teatro Juárez, Jardín de la Unión y plaza de La Paz, porque obstruyen el paso peatonal y evitan que los visitantes aprecien la arquitectura de la ciudad. 

Previamente, la regidora Cecilia Pölhs Covarrubias, informó que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto para reubicar a los comerciantes semifijos y ambulantes que ofrecen sus mercancías en el centro histórico para liberar los espacios públicos. 

Espinosa Orozco, sostuvo que durante las temporadas altas, los comerciantes semifijos afectan los ingresos de los locales establecidos en una reducción del 20 por ciento. 

Agregó que los eventos itinerantes afectan la imagen de la zona urbana, porque tienen otro concepto turístico cultural de Guanajuato capital. 

Por último, dijo que los empresarios y las asociaciones han hecho la solicitud formal a la administración municipal para que los espacios públicos del centro histórico sean liberados del comercio informal.