Guanajuato, Gto. El gobierno estatal de Guanajuato invertirá este año más de 245 millones de pesos para regularizar la situación laboral de casi tres mil trabajadores del sistema de salud.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, tras la manifestación de personal de la institución, quienes exigieron se les basifique y cuenten con todas sus prestaciones.
Al respecto, recordó que mantienen pláticas con el gremio para que conozcan el trabajo que se hace en relación a su regularización, informándoles que en esta administración ya se han atendido dos mil casos, así que son 18 mil los trabajadores con una base de los 24 mil que tiene el sector salud estatal.

Díaz Martínez mencionó que han sido una instancia que genera fuentes de empleos, como lo fue en pandemia que se contrataron a mil 300 nuevos elementos de todas las ramas, desde médicos a personal administrativo y a la fecha siguen laborando.
Aclaró que siempre han sido claros en los protocolos de contratación y se les dice que están por honorarios y que, progresivamente, se les regularizará pues el equipo humano es el más importante para seguir siendo reconocidos como el mejor sistema de salud del país.
“Estamos a la espera del recurso que se designará de manera extraordinaria por parte del gober y continuar con ese proceso, porque nos preocupamos por el crecimiento profesional y el desarrollo de los trabajadores, a quienes les respaldamos su trabajo”.
Finalmente, el secretario de Salud reiteró que siempre serán respetuosos de las expresiones de los compañeros de salud y subrayó que ‘solo es cuestión de tiempo’ para avanzar en su incorporación formal al instituto, aunque aclaró que sus pagos, aunque estén por honorarios, siempre se les han hecho de manera puntual.