Luis Ernesto se quedará con las ganas de contender por la gubernatura de Guanajuato

Compartir

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Luis Ernesto Ayala Torres, manifestó que se quedará con las ganas de contender por la gubernatura mientras esté definido que una mujer será quien abandona el proyecto político de su partido para 2024.

Esto al ser cuestionado sobre la llegada de Libia García Muñoz Ledo a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, lo que refuerza la postura de la dirigencia nacional panista de que una mujer será la candidata.

Luis Ernesto Ayala, comentó que es respetuoso de la decisión que tomó el gobernador referente a los cambios en la Sedeshu y la Secretaría de Gobierno, ahora dirigida por Jesús Oviedo Herrera, además, en temas políticos por el momento se centra en atender el trabajo legislativo.

A la pregunta de si se sumaría al equipo de Trabajo de Libia García, puntualizó que hay más aspirantes y habrá que esperar el momento adecuado para tomar una decisión.

Ayala Torres, agregó que el adelanto en la definición del género del perfil que encabece el proyecto, generó polémica, además en cuanto a política las cosas pueden cambiar.

Sobre la definición del género para las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, defendió que eso sí ya corresponderá al Comité Directivo Estatal del PAN.