Guanajuato, Gto. Aunque no se tiene conocimiento de las operatividades en campo, de la Comisión Estatal de Búsqueda, de momento no se debe llamar a comparecer al titular de la dependencia, Héctor Díaz Esquerra.
Así lo consideró el diputado local del PAN, Bricio Balderas Álvarez, cuestionado sobre las denuncias que han hecho colectivos de búsqueda en Irapuato, en referencia a que la Comisión ha centrado los trabajos únicamente en la zona Laja-Bajío.
En entrevista, el legislador dijo no tener conocimiento sobre el esquema de planeación y trabajo de la comisión, así como la atención a las solicitudes de búsqueda.

A la pregunta de si sería necesario llamar a Héctor Díaz para explicar la operación de la Comisión, Bricio Balderas mencionó que no, pues esto es un asunto cuya opinión compete a la Secretaría de Gobierno.
Lo que consideró necesario, es que la Comisión Estatal de Búsqueda, debe de atender de manera puntual todas las solicitudes de trabajo que haga la ciudadanía.
Cabe mencionar que en constantes ocasiones los colectivos de búsqueda de personas, han criticado el trabajo que realiza Héctor Díaz Esquerra al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda.