Pagan “cuota” proveedores de alimentos en carreteras del país

Compartir

Guanajuato, Gto. En varios locales del Mercado Hidalgo de Guanajuato capital, escasean algunos productos debido a que sus proveedores aumentan el precio derivado de varios conflictos económicos y de seguridad.

Martín Mejía, locatario del mercado, informó que los productos de la canasta básica han mantenido el precio en los últimos días a pesar de que la inflación se ha mantenido al alza en el país.

Sin embargo, hay algunos productos como: huevo, aguacate y limón que mantienen una inestabilidad constante porque algunos proveedores les aumentan el precio debido a que son víctimas de la delincuencia y tienen que pagar una “cuota” para circular por las carreteras de otros estados del país.

“El problema tiene varios años y nadie hace nada, las dependencias que según tienen que impartir justicia, no han hecho nada para evitar estas extorsiones”, comentó.

El locatario detalló que el aumento en el precio de los productos de la canasta básica, aunque sea de uno o dos pesos afecta la economía de los clientes.

Explicó que el incremento del precio de la mercancía es por necesidad, ya que a los locatarios también les aumentan el costo sus proveedores debido a los problemas por el traslado.

Finalmente dijo que los comerciantes del Mercado Hidalgo diariamente buscan los mejores precios para a su vez ofrecerlo a los usuarios y competir con el costo en las tiendas de autoservicio en la capital, pero que pertenecen a cadenas comerciales de otros estados.