Pide auxilio la Cruz Roja de Guanajuato para subsistir

Compartir

Guanajuato, Gto. Eduardo Knapp Aguilar, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Guanajuato, dijo que la institución hizo un llamado de auxilio a la población para poder subsistir, ante la falta de recursos económicos.

Explicó que la corporación depende de las cuotas de recuperación por los servicios que brindan como curaciones, consultas dentales y  servicios de laboratorio, entre otros, pero los recursos son insuficientes porque son tarifas simbólicas.

Añadió que ante la crisis económica que enfrenta la Cruz Roja a nivel local y nacional, se pretenden realizar varias actividades como bailes y rifas, para tratar de conseguir dinero para solventar sus gastos más recurrentes, como el uso de gasolina para sus unidades.

Knapp Aguilar, dijo que por lo pronto consiguieron que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) aumente un peso en la donación que hacen los usuarios a través del recibo de pago del servicio.

Mencionó que el dinero que se recaude por parte del SIMAPAG, será utilizado en el abasto de combustible, reparación de las ambulancias y el pago del salario del personal.

Por último, dijo que se pretende que en mayo, la Cruz Roja Pueda realizar los primeros eventos para conseguir recursos económicos, por lo que pidió la participación de los capitalinos.