Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, se pronunció a favor de la iniciativa de ley del Partido Verde Ecologista de México para sancionar económicamente a las personas que han mal uso de la línea telefónica del 911.
En Guanajuato capital, el 80 por ciento de las llamadas al sistema de emergencia del 911 son de broma sobre falsos accidentes, incendios, riñas y hasta para pedir alguna ubicación.
Debido al aumento llamadas óseas al sistema de emergencias 911, los diputados del PVEM en el Congreso de Guanajuato este jueves propusieron castigar con cárcel hasta dos años de cárcel o sanciones económicas a quien cometa estas conductas.

Navarro Saldaña dijo que en caso de que se apruebe la iniciativa, las administraciones municipales ahorrarían dinero, ya que mover las unides de emergencia para atender falsas llamadas representan gastos importantes en combustible.
Mencionó que se tiene que revisar la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México para determinar el funcionamiento durante la aplicación.
Por último, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con el proyecto de ampliación de las instalaciones del C-4 para tener un mejor desempeño en el monitoreo de las cámaras de vigilancia y la atención a los reportes de emergencia.
