SIMAPAG ENTREGA CISTERNAS Y VEHÍCULOS

Compartir

Guanajuato, Gto.- La mejora continua se ha convertido en una labor diaria que ha implementado el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) en favor de todos y cada uno de sus usuarios. En ese sentido, realizó una inversión de más de 3 millones de pesos para fortalecer el parque vehicular de organismo operador del Agua y garantizar el abasto de agua en las comunidades durante la época de estiaje.

Como resultado de la optimización de los recursos 2022, el SIMAPAG logró gestionar la adquisición de cuatro camionetas tipo pick up Frontier marca Nissan y una camioneta de 3 toneladas tipo RAM, lo que representa una inversión total de $2 millones 795 mil pesos.

Dichos vehículos serán asignados a la Dirección de Operación Hidráulica y el área de Planeación y Proyectos, con lo que se mejoraran las herramientas de trabajo para el área operativa renovando el parque vehicular existente y se fortalecerá a las cuadrillas de mantenimientos y reparación.

Igualmente, se apoyó a 12 comunidades que actualmente no cuentan con una fuente de abastecimiento, por medio de un tanque de almacenamiento de 10 mil litros para cada una, para garantizar su suministro por el resto del año.

Estos serán instalados en ubicaciones estratégicas, de manera que se puedan abastecer a través de pipas en época de estiaje. Estas acciones cuentan con una inversión total de $587 mil 198 pesos y se realizan bajo el esquema de obra por cooperación, en la cual los beneficiarios ponen la mano de obra y el organismo operador los materiales necesarios.

El evento de entrega de estos equipos estuvo encabezado por el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, quien en su mensaje reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal y el SIMAPAG RURAL, de trabajar incondicionalmente por todas las comunidades de la capital, para garantizarles una mejor calidad de vida, realizando obras que impacten de manera positiva en su desarrollo y garantizando el abasto de agua.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Morales Ramírez, reconoció que actualmente el gran reto consiste en garantizar el abasto continuo de agua a la ciudad, ante la sequía que estamos atravesando, pero que gracias a la infraestructura con que cuenta el organismo y las inversiones que se realizan para mejorar el equipo, los guanajuatenses pueden estar tranquilos de que contarán con el servicio del vital líquido en sus hogares.