Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa a fin de garantizar que todas las mujeres policías puedan contar con áreas adecuadas de lactancia así como la posibilidad de que puedan ser ubicadas en áreas, donde no haya riesgo de salud durante la etapa de gravidez del embarazo.
En tribuna, el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones , Martín López Camacho, expresó que en la entidad hace falta que más mujeres se sumen a la labor policial, sin embargo las corporaciones le dan prioridad a los agentes varones.
Mencionó que el derecho a la maternidad se encuentra plenamente reconocido en la Constitución Política de México, pero es obligación de las autoridades crear las herramientas y condiciones necesarias para que las oficiales gocen de esta garantía sin ninguna complicación.

López Camacho, detalló que la iniciativa busca que en las corporaciones policiales se conformen espacios adecuados para que las agentes en periodo de lactancia puedan alimentar a sus hijas o hijos.
El diputado agregó que con la propuesta se busca beneficiar policías en periodo de gravidez, para que sean reubicadas a espacios de trabajo donde no haya algún riesgo de salud para ellas o sus bebes.
El diputado señaló que con esta iniciativa, los gobiernos municipales deben prever un buen estado de fuerza, para que cuando se implementen estos beneficios no haya una disminución en la operatividad de la corporación.
