Guanajuato, Gto. La consolidación del sistema de justicia penal de Guanajuato debe de enfocarse en el respeto a los derechos humanos, manifestó el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.
Así lo expresó tras rendir protesta como presidente de Comisión Estatal para la Evaluación y Consolidación del Sistema de Justicia Penal de Guanajuato, evento celebrado en el Congreso del Estado la mañana de este lunes
El funcionario estatal, comentó que si bien es importante sancionar a los delincuentes, también lo es el respetar los derechos humanos en cada uno de los procesos.

El secretario de Gobierno, destacó el trabajo de quienes operan el sistema de justicia penal de Guanajuato, pero dijo que se debe apostar por la educación y capacitación de los mismos.
Oviedo Herrera, señaló que el compromiso para lograr mejores condiciones de vida entre los guanajuatenses, debe cumplirse por medio de los trabajos coordinados entre las partes involucradas.
El año pasado, se concretó la conformación de esta comisión, cuya meta es evaluar y detectar áreas de oportunidad que permitan fortalecer la procuración de justicia de Guanajuato.