Guanajuato, Gto. El municipio de Ocampo, no cuenta con una agencia del Ministerio Público, situación que ocasiona el retraso en el avance de las denuncias e investigaciones, por lo que los usuarios se trasladan a San Felipe, para interponer las querellas, informó el abogado particular Pedro Villegas.
En entrevista a las afueras de la fiscalía explicó que los agentes acuden al municipio una o dos veces a la semana y en ocasiones únicamente atiende la secretaria que no tiene la capacidad para atender a la gente, por lo que existen varias denuncias que no tienen solución y que fueron interpuestas desde hace años.
Este jueves, el abogado se presentó en la oficina de la Fiscalía General en la capital de estado para presentar la queja y aseguró que en varias ocasiones anteriores ha presentado inconformidad ante la dependencia, para solucionar el problema, pero no ha habido resultados favorables.

“Ye se ha puesto varias veces la queja pero no se hace nada, dicen que Ocampo tiene muy pocas denuncias, pero no es así”, argumentó.
Recalcó que especialmente los fines de semana, los usuarios se trasladan al municipio de San Felipe para interponer sus denuncias, lo cual les genera gastos de traslado, aunque el trayecto es corto.
Dijo que hay casos que fueron interpuestos desde hace cuatro años y otros que son más antiguos, pero no tienen avances en las respectivas investigaciones.
“El traslado de la gente en general a San Felipe para poner las denuncias representa gasto y tiempo”, afirmó.
Insistió en que el problema de la falta de agentes del Ministerio Público tiene años, por lo que a las denuncias no se le da celeridad y certeza.