Guanajuato Gto. El diputado Gerardo Fernández González, se manifestó en contra del cierre de bares y cantinas temprano y argumentó que esta medida no contribuye para que disminuyan los actos delictivos en el estado.
Cabe recordar que esta propuesta la hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y fue respaldada por el Gobierno del Estado, en la que se recomienda a los dueños de bares y cantinas que cierren entre la una y las dos de la mañana para evitar poner en riesgo la seguridad de los clientes.
Para el diputado local esta iniciativa se trata de un toque de queda disfrazado y consideró que las autoridades en materia de seguridad deben proponer otras alternativas, para terminar o disminuir con los actos delictivos.

“Creo que las autoridades se seguridad deben buscar otras alternativas en vez de querer cerrar los bares temprano, creo que eso no ayuda a mejorar la seguridad”, sostuvo.
El diputado del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, consideró que una de las mejores maneras de reducir los índices delictivos en la entidad es que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ofrezcan nuevas estrategias que verdaderamente ayuden a combatir a los grupos delictivos.
Señaló que también es necesario que estas dependencias lleven a cabo cambios en el personal, porque desde hace tiempo no han ofrecido resultados favorables a la ciudadanía.
“Me parece que las dependencias policiales tienen que renovarse, hacer cambios que tengan resultados notorios y no deben proponer alternativas absurdas”, dijo el congresista.
Finalmente, el diputado mencionó que al aplicarse la medida para cerrar temprano los bares y cantinas, los dueños tendrían pérdidas económicas, además de que se estarían cerrando los espacios recreativos que tiene la ciudadanía.
Aunque apuntó que los empresarios deben tomar sus propias medidas de prevención para ofrecerles seguridad a los usuarios.
