Guanajuato, Gto. Para finales de este año, iniciará la construcción de una autopista que conecte a los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, obra que tendrá un costo de 13 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús Felipe Verdugo López, quien puntualizó que esta obra estaría concluida, de acuerdo a los pronósticos, en 2025.
Puntualizó que la obra conectará al municipio de Silao con la carretera 57, la cual conecta a nuestra entidad con los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

El funcionario federal, mencionó que en el caso de este nuevo proyecto, en al menos 100 de los kilómetros que conforman la vialidad, la inversión sería de un particular.
Aprovechó el espacio para hacer un llamado a las y los inversionistas privados para que inviertan en la construcción de autopistas, proyectos cuya recuperación de inversión es más corta.
Cabe mencionar que en algunas regiones de Guanajuato, para llegar a San Luis Potosí se utiliza la carretera Silao-San Felipe, la cual se considera una de las más peligrosas de la entidad.
