Guanajuato, Gto. Para el diputado local por el PAN, Miguel Salim Alle, la regulación de las ladrilleras de Guanajuato, es un tema que tocó fondo y que no requería de un amparo para ser atendido.
Así lo declaró después de que la asociación civil México Comunicación y Ambiente anunció que presentará un amparo con la finalidad de que las dependencias gubernamentales a cargo de atender el tema, no evadan su responsabilidad y comiencen los trabajos para regular las condiciones de las ladrilleras.
El también presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social expuso que el tema de las ladrilleras, aunque ya es un asunto que tiene muchos años e incluso tocó fondo, es atendido por las autoridades estatales.

Consideró necesario que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también debe de involucrarse de fondo en la atención para regularizar a las zonas ladrilleras.
Salim Alle refirió que no se trata de dejar la responsabilidad solo a la Federación, pues se sabe que tanto el Gobierno Federal, junto al Gobierno del Estado, ya atienden de manera coordinada el punto.
A la pregunta de si era necesario llegar al punto de un amparo para obligar a las autoridades a que atiendan el problema, el legislador panista solamente respondió que no.
Y es que desde hace varios años, la regulación de las ladrilleras y sus agentes contaminantes, son un tema que se trabaja en diferentes áreas de gobierno, pero aún hay algunos inconvenientes en estas comunidades.
