Guanajuato, Gto. La diputada margarita Rionda Salas, exhortó a los municipios innovar los tiraderos municipales, para tratar de evitar en la medida de lo posible daños al medio ambiente e incendios de gravedad.
La diputada donó botellas de agua y cubrebocas para los bomberos y personas voluntarias que trabajan en sofocar el incendio en el tiradero de Guanajuato capital.
Debido a la contingencia, la mayoría de las escuelas de educación básica y de la Universidad de Guanajuato suspendieron las clases hasta nuevo aviso

La diputada señaló que desde el Congreso del Estado propuso una iniciativa para que los municipios trabajaran en la construcción de rellenos sanitarios o rehabilitaran con tecnología los tiraderos.
Señaló que, en los próximos días, se reunirá con las autoridades estatales para que los municipios propongan proyectos para mejorar el medio ambiente.
Por último, insistió en que algunos municipios no han trabajado en la rehabilitación de los tiraderos, por lo que el incendio en la capital es un llamado de atención.
