Pide Huett vigilar inmuebles en renta para evitar dar asilo a criminales foráneos 

Compartir

Ya que la llegada de criminales de otras entidades va en incremento, la ciudadanía debe de evitar rentar casas a personas ligadas con la delincuencia organizada y así evitar un proceso de extinción de dominio, advirtió la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López. 

La funcionaria detalló que en Guanajuato, gran parte de los generadores de violencia son personas originarias de Michoacán, Guerrero, Querétaro, Jalisco y el Estado de México. 

La funcionaria estatal comentó que estas personas originarias de otras entidades, llegan a Guanajuato, para alquilar casas durante largos periodos mientras realizan sus actividades en la entidad. 

Por esto, es que dijo que una de las responsabilidades ciudadanas es no alquilar espacios a criminales, ya que se pueden enfrentar a un procedimiento de extinción de dominio. 

La extinción de dominio, es aquel proceso legal mediante el cual los derechos de un inmueble o bien utilizado con fines delictivos, pasa a ser propiedad estatal.