Promoverá alcalde el retiro de licencias de conducir a reincidentes en el alcoholímetro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, afirmó que el Ayuntamiento trabaja en la reeducación de los automovilistas que abusan del consumo de bebidas alcohólicas y que ponen en riesgo la vida de las personas, o reinciden en la comisión de accidentes.

Detalló que se han presentado casos en que conductores en estado de ebriedad han sido detenidos varias veces, e incluso han causado accidentes viales y no se les aplica una sanción ejemplar, aparte de la económica.

Para tratar de reducar a este tipo de automovilistas, dijo que promoverá ante el Congreso local y ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se les retire la licencia de conducir definitivamente, para concientizar a las personas y evitar tragedias causadas por manejar ebrios.

El alcalde explicó que para poner en marcha la iniciativa, primero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debe de poner en marcha el sistema de Justicia Cívica, el cual se pretende que inicie en octubre.

Además, se tienen que acondicionar las celdas de la Comisaria y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, proyecto que iniciará en junio.

Por último, el presidente municipal dijo que no se escatimará en la inversión de recursos económicos, para concretar estos proyectos en beneficio de los capitalinos y salvaguardar su integridad física.