Protección Civil cuenta con un programa de 108 proyectos para ejecutar todo el año

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que, desde comienzos de año, el área de Protección Civil presentó su programa anual de atención para la ciudad.

En el mismo se incluye el Atlas de Riesgo en el que se detallan las acciones a implementar para la temporada de lluvias y evitar accidentes; también está el programa de atención de incendios y operativos especiales.

Agregó que, el Consejo de Protección Civil municipal sesiona periódicamente para dar reportes sobre las acciones ya ejercidas, así como las próximas a realizar y si requieren de algún cambio para adecuarlo a la realidad del momento, hacerlo.

Sobre la temporada de lluvias, Ugalde García mencionó que cada año se trabaja para eliminar riesgos, como los encharcamientos, así que desde el año pasado se atendió la zona de Noria Alta y otros puntos que se inundaban.

Reconoció que habrá otras zonas, como la subterránea, las cuales se mantienen monitoreadas porque son puntos de riesgo por inundación que son difíciles de eliminar; lo mismo ocurre con los inmuebles detectados como en peligro por derrumbe, pues son intervenciones que tienen que hacer los propietarios.

Finalmente, el secretario el Seguridad Ciudadana dijo que están preparándose con los operativos de seguridad para las siguientes festividades como lo son las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el día de la Cueva, las vacaciones de verano y más adelante, el Festival Internacional Cervantino.