Recomienda Jurisdicción Sanitaria no consumir agua fresca ni helados en la calle

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Guanajuato capital, la Jurisdicción Sanitaria Numero 1, recomendó a la población en general no consumir agua fresca y productos helados elaborados en la calle.

El jefe de la Jurisdicción Juan Carlos González Araiza, informó que las malas condiciones de los alimentos y la poca higiene, son los principales factores que ocasionan diarreas y otras  enfermedades gastrointestinales por lo que sugirió a las amas de casa poner atención al momento de la preparación de los alimentos. 

Incluso mencionó que en ocasiones los comerciantes ofrecen los productos que incumplen con las recomendaciones y carecen de refrigeración, entonces llegan a casa en malas condiciones y generan problemas de salud. 

González Araiza, recomendó consumir agua hervida en los hogares, y trasladar el líquido en botellas o envases a los lugares de trabajo o a los lugares donde la gente lleva a cabo sus actividades cotidianas. 

Además, aprovechó para recodar que antes de preparar los alimentos, las personas deben tener las manos limpias para evitar el contagio de bacterias. 

Agregó que durante la temporada de calor es común que las personas sufran golpes de calor, por lo que señaló la importancia de usar gorras, sombreros y evitar exponerse directamente a los rayos del sol.