Resolución de la corte demuestra equilibrio entre autoridades 

Compartir

Guanajuato, Gto. Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya echado para atrás el Plan B de la Federación en materia electoral, deja en claro que hay un equilibrio entre los Poderes del país, consideró la presidenta del Congreso local, Cristina Márquez Alcalá. 

Cuestionada sobre la resolución de la Suprema Corte de “echar para atrás” el Plan B propuesto por el presidente del país y aprobada por el Congreso federal, al señalar que hubo violaciones al proceso legislativo, la  legisladora por el PAN, también consideró que con la resolución, se deja en claro que para futuras iniciativas presentadas por el partido en el Poder, deben respetar el proceso legislativo. 

Cristina Márquez, también señaló que después de dos intentos por modificar la Ley electoral, es posible que el partido del presidente, insista una nueva propuesta legislativa. 

Sin embargo, la panista expresó que en las movilizaciones para proteger al Instituto Nacional Electoral, la ciudadanía ha dejado en claro, la inconformidad con estas propuestas electorales. 

Una de las principales reformas del Plan B, era modificar la ley de Comunicación Social para disminuir los gastos para la difusión política en medios de comunicación.