Guanajuato, Gto. El automóvil y las dos motocicletas del “Sorteo de Puro Corazón”, para los contribuyentes que pagaron a tiempo su predial, se quedaron en domicilios de la zona centro de Guanajuato capital, una vez que las autoridades municipales, sacaron los boletos ganadores en un evento en la plaza de la Paz.
El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, indicó que en la rifa participaron 9 mil 683 boletos de los guanajuatenses que realizaron en enero y en una sola exhibición, su pago anual del impuesto predial.
En el sitio del concurso, varios guanajuatenses atestiguaron el movimiento de la tómbola, para sortear a los ganadores ante la presencia de un interventor de la oficina de Juegos y Sorteos, de la Secretaría de Gobernación.

El afortunado ganador del automóvil es Juan Carlos Pérez, mientras que Antonio Quintero y Mario González se ganaron una motocicleta cada uno todos ellos con domicilio en la zona centro de la capital y cuyos premios recibirán el próximo 15 de este mes.
De acuerdo con la tesorera municipal Irma Mandujano García, de enero a la fecha se han recaudado aproximadamente 93 millones de pesos de 110 millones de pesos que se tenían pronosticado.
La tesorera, mencionó que los recursos económicos recaudados por el pago de predial se invertirán en mejorar la seguridad pública, obra pública, servicios municipales y pavimentación de calles que ya se tienen proyectadas.
Agregó que por el momento la administración municipal no tiene contemplado promover programas de descuento para las personas que adeudan el pago del predial, sin embargo siempre están dispuestos al diálogo con quienes quieren ponerse al corriente.
Finalmente, insistió en solicitar a los deudores que acudan a pagar el predial para evitar un alza en los recargos