Guanajuato, Gto. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que es momento de que una mujer esté a cargo de la máxima casa de estudios.
Recordó que en la historia de la universidad, ninguna mujer ha ocupado el cargo de la rectoría general de manera formal, es decir, electa mediante el proceso de convocatoria.
El único caso se registró en el periodo de Juan Carlos Romero Hicks, que al retirarse del cargo entró en funciones la entonces secretaria general, Silvia Álvarez Bruneliere.

Sobre el proceso para renovar la rectoría general, Guerrero Agripino dijo que será a finales de este mes cuando esté sesionando el Consejo General Universitario para emitir los lineamientos de la convocatoria, que se ciñen a lo marco en la normativa universitaria.
A partir de ese momento estará abierta la convocatoria para cualquier interesado, dándose a conocer los resultados el 27 de septiembre de este año, fecha en la que terminará su periodo y será electo el nuevo rector o rectora general.
Entre los requisitos para los aspirantes es tener cinco años como profesores de carrera, no representes de cargo popular o culto religioso, conocer las reglas institucionales, por mencionar algunos.
Finalmente, Luis Felipe llamó a la comunidad universitaria a participar en el proceso, eso generará mayor oportunidad de escuchar propuestas y tener apertura hasta el momento de la selección.
