Accidentes automovilísticos se combaten con prevención más que con sanciones

Compartir

Guanajuato, Gto. Más allá de sancionar con mayor severidad de manera penal, a los conductores ebrios,  evitar accidentes viales con resultados mortales, debe ser un trabajo principalmente de prevención.

Así lo manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, cuestionado sobre la iniciativa presentada en el congreso local para aumentar las penas al delito de homicidio culposo, cuando el responsable sea un conductor bajo los influjos de sustancias.

Ugalde García, mencionó que al menos en la capital se han fortalecido los operativos alcoholímetro, con mayor transparencia y que han mitigado los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol.

El funcionario municipal, expresó que uno de los problemas a los que se han enfrentado, es la conformación de los llamados “grupos de retenes” en redes sociales,  donde se da información de los puntos de revisión con el fin de evitarlos.

Expuso que la ciudadanía debe evitar este tipo de grupos y dar avisos de la instalación de los retenes, pues los conductores ebrios podrían incluso cobrar la vida de manera imprudencial de alguno de nuestros familiares.

Cabe recordar que en días anteriores, en la ciudad de León, un conductor en estado de ebriedad al pasarse un semáforo en rojo, ocasionó un accidente automovilístico que cobró la vida de los jóvenes Aldo y Hassiel.