Accidentes ocasionados por vacas deben atenderse de manera transversal

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Fomento Agropecuario, Jorge Ortiz Ortega, dijo que es necesario fortalecer los mecanismos de prevención de accidentes generados por vacas en las calles, antes de contemplar una sanción a los propietarios.

Al menos en Guanajuato, las cabezas de ganado que deambulan por las vialidades, han generado accidentes automovilísticos, pero no ha habido sanciones contra los propietarios de los rumiantes.

El diputado, expuso que el prevenir más accidentes automovilísticos, es necesario que haya un trabajo transversal entre las uniones ganaderas y las autoridades, para fortalecer la capacitación en este sentido.

El panista, reconoció que los accidentes originados por animales mostrencos (que no tienen dueño) son un problema grave, por lo que las autoridades de los municipios deberían fortalecer la concientización, antes de sancionar a los propietarios.

Indicó que por el momento, no se ha contemplado una iniciativa para que los semovientes queden a propiedad de las autoridades si son encontrados en las calles y nadie los reclama.

En materia ganadera, Jorge Ortiz recordó que hace dos sesiones de Pleno se presentó una iniciativa para endurecer las sanciones para quienes incurran en robo de ganado, delito conocido como abigeato.