Acepta alcalde capitalino recomendación de PDHEG sobre el bebé abandonado

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aceptó la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, sobre la difusión de la imagen del bebé que fue abandonado en un costal, en la comunidad San José de La Luz.

Luego de que elementos de la Policía Municipal rescataron al infante semanas atrás, el alcalde y su esposa Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, publicaron a través de sus redes sociales fotografías donde aparecen con el recién nacido a quien nombraron temporalmente Víctor.

Navarro Saldaña consideró que no hubo elementos de carácter objetivo en los que dañen la honra, imagen o reputación del bebé y tampoco se le revictimizó, criminalizó o estigmatizó.

El presidente municipal explicó que la recomendación de la Procuraduría de los Derechos humanos referente a que la imagen de bebé habría sido utilizada para tener posicionamiento mediático, Navarro Saldaña respondió que es un tema subjetivo, pues como presidente municipal maneja una agenda pública, que abarca cualquier actividad que sostenga.

Señaló que en ningún momento se quisieron aprovechar de la situación del rescatado, al contrario, desde que salió del hospital, el 16 de mayo, está en resguardo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, junto con otros menores que están en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, recalcó que será aceptada la recomendación por parte de derechos humanos y trabajará para que no vuelva ocurrir una situación de esta naturaleza durante su administración, a lo que consideró que es un llamado para todo ocurra involucrando a bebés.