Aclara director de Fiscalización que no hay comercio foráneo en las Fiestas de San Juan

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general del Fiscalización y Control, Gustavo Buck, aclaró que no se dieron permisos a comerciantes foráneos para colocarse en la ciudad durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Hace unos días comerciantes del municipio se quejaron ante los medios de comunicación por la preferencia que estaba dando la autoridad municipal a comerciantes foráneos, a quienes presuntamente se les autorizó vender en la Plaza de las Ranas, mientras que a los locales los mandaron a la Presa de la Olla y no hay gente que acuda al lugar, generando que no tengan ventas.

Sin embargo, Gustavo Buck dijo que son 15 los puestos aprobados a colocarse tanto en el jardín El Cantador y en la plaza Miguel Hidalgo, mejor conocida como Las Ranas, en donde se realizan los conciertos musicales por las fiestas.

Reiteró que los quejosos son los que están colocados en la zona de conciertos, por lo que desconoció los motivos de su denuncia en medios de comunicación.

Recordó que, para este sábado 23, será el día de La Presa, y es cuando por tradición todas las personas acuden a la zona a disfrutar de la verbena popular y consumir de los diferentes productos y servicios que se colocan, entre ellos comida y bebidas.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que hasta el momento se tiene saldo blanco en cuando al trabajo de Fiscalización, donde los inspectores vigilan las áreas donde se realizan los conciertos, y donde están los juegos mecánicos, para evitar el comercio ilegal, es decir, que no tenga permiso y se han tenido que retirar a 15 personas, principalmente los que venden en charolas.