Guanajuato, Gto. En sesión de Ayuntamiento de Guanajuato, los síndicos y regidores aprobaron ocho millones de pesos para la rehabilitación del tiradero municipal de la capital y poderlo seguir usando como sitio de disposición final.
En entrevista el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña explicó que además la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) entregará 6 millones de pesos y la administración municipal participará con tres millones de pesos más, para los dos estudios y para la propia intervención en el tiradero municipal.
El alcalde aprovechó para mencionar que los regidores de oposición votaron en contra de la adquisición de patrullas para la Policía Municipal y el mejoramiento de otros servicios públicos.

El presidente de la capital consideró que actualmente el tiradero municipal se encuentra en mejores condiciones que las que presentaba antes del incendio.
Dijo que por el momento se han gastado 4 millones de pesos en la intervención del tiradero a causa del incendio en que duró semanas activo.
Por último, el presidente insistió en que no hay un proyecto para la rehabilitar el basurero, por lo que el Ayuntamiento esperará a que estén terminados los estudios para saber cómo trabajar en el mejoramiento.