Aumenta el consumo del agua por la temporada de calor

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Héctor Morales Ramírez, informó que debido a la temporada de calor y el estiaje ha aumentado un 10 por ciento más,  el consumo de agua en la capital.

Detalló que en temporadas normales, los habitantes de manera personal consumen aproximadamente 100 litros de agua al día, mientras que en temporada de calor aumenta.

Mencionó que actualmente el agua se está extrayendo de las presas, a pesar de la escases que presentan, lo cual ayuda a ahorrar energía eléctrica de la batería de pozos y continuar ofreciendo el servicio sin realizar cortes.

Dijo que actualmente están extrayendo de la Presa de Mata, 15 litros por segundo, mientras que de las presas de La Esperanza y de La Soledad se extraen por ahora cerca de 30 litros por segundo aproximadamente, cuando en temporadas normales se extraen alrededor de 100 litros por segundo.

Comentó que se pronostican lluvias considerables en lo que resta de la semana, pero en caso de que no se presenten, el Sistema cuenta con líneas de agua, que pueden abastecer a los usuarios.

Por último, Morales Ramírez, mencionó que, a pesar del estiaje, el SIMAPAG no hará tandeos en el servicio, pues cuenta con infraestructura que permite brindar agua a toda la ciudad.