Ayuntamiento dará ‘carta abierta’ al IMSS para construir estacionamiento en el nuevo hospital

Compartir

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, dará todas las facilidades para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encargue de la habilitación de los espacios de estacionamiento en el nuevo hospital que se construirá en las inmediaciones de la deportiva Yerbabuena.

Explicó que se pretende destinar al, menos 500 cajones de estacionamiento para el personal que trabajará en el hospital y otros 150 espacios para los derechohabientes.

Además, se instalarán en las cercanías del inmueble bahías para los paraderos de camiones urbanos y vehículos de alquiler.

Explicó con esta medida se podría evitar la generación de tráfico vehicular por falta de espacios de estacionamiento y se garantizarán rutas del transporte público para facilitar el traslado de los usuarios.

Mencionó que se pretende que la iniciativa privada se encargue de la edificación de locales comerciales alrededor, quienes se tendrán que acoplar a las especificaciones que se le requiera y evitar el descontrol geográfico.

Finalmente recordó que la construcción del hospital comenzará en septiembre y tendrá un año de duración.