Buscan autoridades evitar contaminación en el subsuelo del tiradero municipal

Guanajuato, Gto. El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña informó que se están llevando a cabo dos estudios por parte del Gobierno del Estado, para posteriormente iniciar la rehabilitación del tiradero de la capital.

Uno de los estudios consiste en la suspensión definitiva de recepción de residuos en el sitio de disposición final, además se aislarán los residuos confinados a través de una capa final de cobertura.

Explicó que con estos estudios se podrá continuar reutilizando el tiradero municipal luego del incendio que continúa activo.

Mientras que la administración municipal invertirá entre ocho y diez millones de pesos para contribuir con la rehabilitación del tiradero.

Navarro Saldaña, comentó que el segundo estudio tiene como finalidad abrir una celda en el tiradero municipal con obras de ingeniería para canalizar los lixiviados y evitar la filtración.

Agregó que otra parte del estudio será para diseñar la manera de evitar la degradación del suelo, la contaminación de las fuentes de agua y daños a la atmosfera.

Finamente, el presidente municipal dijo que todas las actividades serán supervisadas por las autoridades estatales, para que posteriormente no se presenten fallas en el tiradero municipal.