Clausuran el Primer Encuentro de Periodismo por la Paz

Compartir
  • Guanajuato es el epicentro de los mensajes de paz para México e Iberoamérica: Secretario de Gobierno.
  • Entregan reconocimiento Grandeza de México a periodistas.

León, Gto.- Guanajuato reitera su compromiso de construir una cultura de paz, con la participación de sociedad y gobierno, dijo el  Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, al clausurar el Primer Encuentro de Periodismo por la Paz.

En comunicado de prensa se informó que Oviedo Herrera enfatizó: “A nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradezco a SOIPAZ por desarrollar en Guanajuato estos eventos de análisis, propuesta y de acciones para construir mensajes de paz que generen mejores comunidades”.

    Resaltó que durante tres días hemos sido testigos de cómo periodistas y líderes de opinión en Guanajuato, han aportado su visión para Iberoamérica con los encuentros de Voces por la Paz y Periodismo la Paz.

Se escucharon historias, propuestas e iniciativas que van encaminadas a que todas y todos asumamos desde nuestra esfera de responsabilidad el compromiso de trabajar juntos por la paz, comentó el Secretario de Gobierno.

Para el Gobierno del Estado es un objetivo claro, convertir a Guanajuato en el epicentro de los mensajes de paz para México e Iberoamérica, en lo cual es fundamental la participación de la sociedad, enfatizó.

Resaltó que en estos tres días se contó con la asistencia a los talleres de periodistas locales y nacionales, así como estudiantes, quienes han adquirido  nuevas experiencias en favor de la paz.

Oviedo Herrera celebró el reconocimiento que el Comité Organizador de Voces por la Paz otorgó durante el 1er. Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz a colegas con una importante trayectoria en la prensa escrita, radio y televisión.

“Mi reconocimiento a todas y todo ustedes, porque son un ejemplo a seguir por su profesionalismo y su dedicación, siempre comprometidos con la sociedad para mantenerla informada”, añadió.

 En esta ceremonia de clausura se contó con la participación del Presidente de SOIPAZ, Jorge Robledo Vega, quien luego de agradecer el apoyo del Gobernador del Estado de Guanajuato por impulsar este evento, reconoció el trabajo de todo el comité organizador.

“Este será el primer foro de varios, donde se unen las voces de periodistas por la paz en nuestro país y en las diferentes naciones de Iberoamérica”, agregó.

 Además se tuvo la presencia del Director General de TV 4, Juan Aguilera Cid; y la Presidenta del Comité Organizador de SOIPAZ, Eréndira Saldaña.

En el último día de actividades se llevó a cabo el Panel Periodismo de Paz con perspectiva de Género en el que participaron las periodistas Gisela Orozco, Lucero Amador, Paulina Villegas, Jannet López Ponce, y Gaby Montejano.

 En el Panel Garantías para un Periodismo Libre de Violencia se tuvo la participación de los periodistas Luis Miguel González, Primitivo Ortega y Roberto Castañeda.

Asimismo se realizaron los talleres: Periodismo de Paz, impartido por Pablo Latapí; Periodismo de Investigación, por Primitivo Olvera Martín; Periodismo Documental, por Gonzalo E. Cáceres; y Periodismo en la Era Digital, por Daniel Moreno.