Concluyen jornadas descacharrizadoras de junio con 500 kilos de cachivaches

Compartir

Guanajuato, Gto. Las jornadas de descacharrización de junio concluyeron con un total de 500 kilogramos de cachivaches recolectados.

Los sábados 3, 10 y 17 de junio, la Dirección General de Servicios Públicos recolectó aparatos electrónicos inservibles, botellas rotas, libros viejos y otros objetos bromosos cuyo tamaño amerita este tipo de recolección especializada. El centro de acopio se instaló en la Plaza de las Ranas, donde el personal de la dependencia atendió a las y los guanajuatenses que se sumaron a la descacharrización previo a la temporada de lluvias.

“Además de fomentar la protección del medioambiente y evitar la contaminación de cauces, esta intensa campaña de descacharrización también se llevó a cabo para eliminar criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue”, destacó el titular de Servicios Públicos, Omar Rosas.

Las jornadas para descacharrizar patios, azoteas y lotes baldíos se llevan a cabo continuamente para evitar la sobresaturación de los contenedores instalados por sector y prevenir la contaminación de arroyos, ríos y presas.