Contradicen el diputado Arias y el secretario general del Congreso a Yulma Rocha

Compartir

Guanajuato, Gto. Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso local, aseguró que en la parte institucional no hay ninguna denuncia por el presunto retiro de recursos de la partida 3851 a la legisladora priista Yulma Rocha Aguilar.

Y es que este miércoles, Yulma Rocha señaló que tanto el coordinador de su grupo parlamentario, Alejandro Arias Ávila y las áreas institucionales han entorpecido la denuncia por violencia política en razón de género que presentó en contra de su compañero.

El secretario general, Christian Cruz, defendió que en todo momento, se ha entregado la información puntual que ha solicitado el organismo electoral, además, la ley marca que este tipo de casos se atienden desde el área, procuradora de derechos humanos del Congreso, por denuncia o de manera oficiosa.

Por su parte, el propio Alejandro Arias, mencionó que en ningún momento se retiró recursos a la diputada, ya que esa partida es para la operatividad del grupo parlamentario.

Tras señalar que no ha sido notificado de algún recurso en su contra, indicó que la legisladora está en su derecho de publicitar el caso en medios de comunicación, pero el no litigará por estos medios.

Cabe mencionar que la denuncia se derivó después del supuesto retiro de recursos como castigo por votar en contra de la iniciativa priista en el Congreso de la Unión para ampliar la permanencia de las fuerzas militares en las calles.