Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana en la capital, Samuel Ugalde García, informó que son al menos tres los elementos policiales que fueron dados de baja, por reprobar los exámenes de control y confianza.
En entrevista, Samuel Ugalde indicó que los agentes ya se encontraban en operación, pero en el último proceso de pruebas, no aprobaron los exámenes y tuvieron que ser dados de baja por el Consejo de Honor y Justicia.
El funcionario municipal mencionó que además de las bajas por no cumplir con estas pruebas, hay 24 más, pero por motivos de renuncia o porque ya iniciaron su proceso de jubilación.

El secretario apuntó que también se atiende adecuadamente las recomendaciones en cuanto a atención psicológica o nutricional a la que son sujetos los elementos que aprueban los exámenes con observaciones.
Ugalde García también dio a conocer que actualmente hay 15 vacantes policiales, pero ya se tiene en espera a los agentes que las van a ocupar, lo cual podría ser a más tardar el primero de julio.
Las pruebas de Control y Confianza, así como el Certificado Único Policial, son algunos de los requisitos fundamentales para que una persona pueda ejercer como agente de seguridad.