Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Angélica Casillas Martínez, consideró que la desaparición de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud, refleja la incompetencia del Gobierno Federal y deja ver un trasfondo de intereses económicos.
En rueda de prensa, la legisladora comentó que con la desaparición de estas Normas, se incrementará la deficiencia en la atención médica, principalmente para las personas con enfermedades oncológicas (o de cáncer).
Angélica Casillas, expuso que la Federación, debe explicar qué empresas se verían beneficiadas con la desaparición de las Normas, como lo marca uno de los argumentos para ejecutar esta modificación.

Casillas Martínez, expuso que la desaparición de las Normas, lo que deja ver es la falta de criterio y de conocimiento, por parte de las autoridades en materia de salud para garantizar el bienestar de la población.
Agregó que si desaparecen las normas, cada quien interpretará la Ley a su conveniencia y el servicio de salud para los ciudadanos, se realizará sin control y con deficiencias.
La diputada Casillas Martínez, tras su exposición, exhortó al Gobierno Federal para que entregue un análisis y se actualicen, no que se eliminen, las Normas Mexicanas Federales en materia de Salud.
