Guanajuato, Gto. El subsecretario de Salud de Guanajuato, Moisés Quezada Andrade, sostuvo que en la entidad no se ha dejado de atender a los niños con cáncer y se tienen los medicamentos para las quimioterapias.
Lo anterior resaltó después de 12 madres de familia se manifestaron en el Hospital General de León y dijeron que había poco medicamento para atender el cáncer en sus hijos.
Al respecto el subsecretario recordó que, incluso desde tiempos de pandemia, los programas oncológicos no se detuvieron, todo lo contrario, se reforzaron para que ningún menor se quedara sin su tratamiento contra el cáncer.

Reiteró que Guanajuato cumple con el suministro de medicamentos oncológicos, y si se llegaron a registraron atrasos en la recepción de medicamentos ha sido por la proveeduría, pero no porque no haya recursos para adquirir los medicamentos.
Agregó que la secretaría de salud tiene la responsabilidad de cumplir en su totalidad con las atenciones para todos los guanajuatenses, y es un trabajo diario y permanente.
Finalmente, Moisés Quezada dijo que siempre atenderán a los padres de familia que tengan inquietudes sobre la atención a sus hijos, explicándoles los procedimientos para tener la medicina, así como la atención que se le brinda durante todo su proceso.